¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Terremoto de magnitud 6,5 deja al menos doce personas sin vida en Ecuador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente 12 personas perdieron la vida este sábado en un terremoto de magnitud 6,5 ocurrido en la provincia de Guayas, sur de Ecuador, sin embargo se sintió en unas13 provincias del país y también afectó a Perú, según un balance oficial.

“Hasta el momento, se reporta 12 fallecidos (11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay). Hay personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales”, dijo la presidencia de Ecuador en Twitter.

Agregaron que «hay viviendas destruidas en la provincia de El Oro y Azuay. Se ha activado a @ViviendaEC para las inspecciones en la zona 8 y 5, activando todos los mecanismos de auxilio y apoyo a las familias afectadas».

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12:11 p. m. a 2,78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste. El Servicio Geológico Colombiano también registró este evento sísmico internacional y reportó que su magnitud fue de 6,5 con una profundidad de 44 kilómetros en la provincia ecuatoriana anteriormente en mención.

Horas después del sismo de 6,5 -que se sintió en 13 de las 24 provincias del país-, ocurrió otro de magnitud 4,8 en la misma zona. El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular del país.

El terremoto dejó estremecedoras imágenes

Por medio de las redes sociales, internautas publicaron los segundos de pánico que sintieron al momento del sismo.

De acuerdo a algunos reportes de los ciudadanos ecuatorianos, el sismo empezó a sentirse muy leve, pero poco a poco se fue sintiendo con intensidad. El temblor también lo sintieron en Guayaquil, Pomasqui, La Vicentina, Carcelén y Nayón.

Información preliminar relata que en el centro histórico de Cuenca, donde se desplomó una pared sobre unos autos y colapsó una casa. En la ciudad también hubo reporte de caída de escombros.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información