¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡Tenga cuidado! Estas son las frutas que pueden intoxicar a tu perro

Lo que es seguro para los humanos no necesariamente lo es para los perros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los perros son animales curiosos a los que les encanta probar cosas nuevas, incluyendo frutas, sin embargo, no todas son seguras para ellos. De hecho, hay algunas frutas que pueden intoxicar a tu perro y causarles un daño grave. Es importante conocer cuáles son para evitar que nuestro amigo peludo sufra las consecuencias.

Uvas y pasas

Aunque no se sabe exactamente qué sustancia causa su toxicidad, se ha demostrado que pueden causar daño renal en caninos. Incluso una pequeña cantidad puede ser peligrosa, así que asegúrate de mantener estas frutas fuera del alcance de tu perro.

Aguacate

El aguacate es una fruta muy popular en la alimentación humana, pero puede ser muy peligrosa para los perros. Contiene persina, una sustancia que puede ser tóxica para ellos y causar problemas gastrointestinales como vómitos y diarrea, y en casos extremos, puede llevar a la muerte.

Cerezas

Las cerezas pueden ser peligrosas para los perros debido a su contenido de cianuro. Si tu perro las come, puede experimentar dificultad para respirar, dolor abdominal y shock.

Duraznos y ciruelas

Las semillas de duraznos y ciruelas contienen cianuro, lo que puede ser tóxico para los perros. Además, estas frutas también pueden causar problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos. Si le das a tu perro duraznos o ciruelas, asegúrate de quitarles las semillas.

Manzanas

Las manzanas en sí no son tóxicas para los perros, pero las semillas y el núcleo sí lo son. Estas partes contienen cianuro, que puede ser peligroso para los perros si se ingiere en grandes cantidades.

Otros alimentos peligrosos

Además de las frutas mencionadas anteriormente, hay otros alimentos que pueden ser tóxicos para los perros. Algunos de ellos son: chocolate, cebolla, ajo, café, té, alcohol y huesos cocidos. Es importante conocer estos alimentos y evitar que nuestro perro los consuma.

Si este ha consumido alguna de estas frutas o alimentos peligrosos, es importante llevarlo al veterinario de inmediato para evitar complicaciones mayores. Con un poco de cuidado y precaución, podemos asegurarnos de que nuestros amigos peludos estén sanos y felices.

Recuerda que siempre es mejor consultar con tu veterinario antes de darle algo nuevo a tu perro. Lo que es seguro para los humanos no necesariamente lo es para los perros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información