¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Tenga cuidado con la app PDF+ de Google Play: es un troyano bancario

La aplicación PDF+ supera las 10.000 descargas y ya fue retirada por Google de la tienda de aplicaciones.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varios portales reportaron que dentro de la app PDF+ de Google Play, hay un componente malicioso que se encarga de hacer ataques cibernéticos robando datos de las cuentas bancarias.

Esto preocupó a millones de usuarios ya que esta es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Incluso, la plataforma VirusTotal la definió como virus troyano.

El troyano pide descargar un APK de Flash Play y dar permisos para controlar el móvil y ahí está la trampa: el usuario la descarga y de inmediato roba sus datos bancarios. Esto gracias a que hay que darle permiso para que acceda a sus datos, SMS y contactos. Una vez accedía al teléfono no permite desinstalarla porque toma el control del celular.

Actualmente esta aplicación denunciada ya no está disponible en Google Play; los expertos piden que los usuarios que la tengan descargada la eliminen para evitar daños en sus cuentas bancarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp: lo pueden multar por agregar personas a grupos sin permiso

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información