¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

¡Tenga cuidado! Bajo esta modalidad están raptando niños en Bogotá

Una mujer le ofreció a la familia de la menor ayudarlos con subsidios para las familias venezolanas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada día son más las modalidades que utilizan las personas para aprovecharse de los más necesitados y lograr su cometido, esta vez se presentó el caso donde resultó raptada una menor que por fortuna rescataron las autoridades horas después.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en una vivienda de la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, hasta donde llegó una mujer que le ofreció a la familia de la menor ayudarlos con subsidios para las familias venezolanas.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer engañó a los padres de la menor, posteriormente la raptó y en horas de la noche salió de la ciudad.

“Yo estaba durmiendo, porque yo trabajo y ella (la madre) llegó y dijo ‘ ay que se robaron la niña’, y la chama que están ahí, ella sabe, ella sabe, quien fue de robo esa niña, como que le dieron dos pastillas”, declaró el padre de la menor.

Ante el hecho y en medio de su desespero, la familia se dirigió de inmediato a la Policía y reportó a la menor como desaparecida.

Rescate de la menor

Posteriormente, las autoridades armaron un operativo que permitió localizar a la mujer en Chinauta, corregimiento de Fusagasugá, con la menor. “Una vez recibimos el llamado de la madre, la Policía Nacional reactiva su plan candado, activa su comunicación con las otras unidades del país y encontramos a esta persona que se estaba desplazando hacia Chinauta”, dijo el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor Edward Prada.

A la mujer la dejaron a disposición de la Fiscalía en Fusagasugá, donde deberá responder por los delitos que se le acusa. Por su parte, la menor fue llevada hasta el Hospital San Rafael de ese municipio, en donde le realizan exámenes médicos para determinar que no haya sido víctima de ningún abuso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información