Medio Ambiente

Temporada de Ciclones se avecina con fuerza para Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En su periódico reporte, la Dirección General Marítima DIMAR, a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del CIOH Caribe, advirtieron que la temporada de ciclones que se espera a mitad de año, podría ser más fuerte que las anteriores, en comparación con los últimos años.

«Se prevé que esta temporada ciclónica que inicia el 1 de junio, sea más activa, en comparación con los valores promedio que se han dado entre 1981 y 2010»; así expresó el vicealmirante Juan Francisco Herrera, en el informe. Basándose en la información compartida por la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos). Esto se debería a las altas temperaturas que se están presentando en el océano Atlántico, lo cual facilita el desarrollo de ciclones tropicales.

En el informe se aclara que se esperan 17 tormentas tropicales, ocho huracanes, y cuatro huracanes mayores entre categorías 3, 4, y 5.

La DIMAR aseguró que se tienen las condiciones, protocolos y herramientas para monitorear afrontar esta temporada de ciclones. Así mismo, El Servicio Meteorológico Marino Nacional, aseguró que mantendrá al país informado, a través de los distintos medios de comunicación, sobre todo lo que ocurra y cómo avance el periodo ciclónico de este año.

También te puede interesar leer: Así va la reconstrucción de providencia luego del huracán Iota

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información