¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras triunfo de Colombia ante Brasil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 fue una jornada histórica para Colombia, ya que logró una victoria destacada frente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los cafeteros se impusieron 2-1 con una destacada actuación de Luis Díaz, quien anotó los dos goles del equipo y dedicó su actuación a su padre, Mane Díaz, quien recientemente fue liberado tras haber sido secuestrado por el ELN. Con este triunfo, Colombia escaló al tercer puesto de la tabla y acortó distancias con el líder, Argentina.

El partido entre Colombia y Brasil fue un enfrentamiento muy esperado en las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos equipos llegaban con buenos resultados en las jornadas anteriores, por lo que se esperaba un duelo muy reñido. Sin embargo, fue Colombia quien tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro. Luis Díaz se convirtió en la figura del partido al anotar dos goles de gran calidad, uno de ellos de chilena, que dejaron sin respuesta a la defensa brasileña.

Dedicación a su padre

La actuación de Luis Díaz tuvo un significado especial, ya que su padre había sido secuestrado por el ELN durante trece días. El jugador no solo brilló en la cancha, sino que también dedicó sus goles a su padre, quien se encontraba en la tribuna presenciando el partido. Este gesto conmovió a toda Colombia y mostró la fortaleza y determinación de Luis Díaz para superar momentos difíciles y triunfar en el fútbol.

Impacto en la tabla de posiciones

Con esta victoria, Colombia logró escalar hasta el tercer puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo sumó nueve puntos en cinco partidos disputados, quedando solo por debajo de Argentina y Uruguay. El líder de la clasificación, Argentina, sufrió una derrota sorpresiva frente a Uruguay, lo que permitió a los colombianos acortar distancias y quedar a solo cuatro puntos del primer lugar.

A continuación, se muestra la tabla de posiciones actualizada luego de la quinta fecha de las Eliminatorias:

Otros resultados de la quinta fecha

Además del emocionante partido entre Colombia y Brasil, la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas también dejó otros resultados destacados. Bolivia logró su primera victoria en el torneo al derrotar 2-0 a Perú en La Paz. Por su parte, Venezuela y Ecuador empataron sin goles, mientras que Chile y Paraguay también igualaron en un partido sin tantos.

A continuación, se detallan los resultados de la quinta fecha:

  • Bolivia 2 – 0 Perú
  • Venezuela 0 – 0 Ecuador
  • Argentina 0 – 2 Uruguay
  • Colombia 2 – Brasil 1
  • Chile 0 – 0 Paraguay

Próxima fecha de las Eliminatorias

La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará el martes 21 de noviembre y contará con encuentros emocionantes. Colombia se enfrentará a Paraguay, Ecuador se medirá ante Chile, Uruguay chocará con Bolivia, Brasil se enfrentará a Argentina, y Perú se encontrará con Venezuela.

A continuación, se detallan los partidos de la próxima fecha:

  • Paraguay vs. Colombia (6:00 p.m.)
  • Ecuador vs. Chile (6:30 p.m.)
  • Uruguay vs. Bolivia (6:30 p.m.)
  • Brasil vs. Argentina (7:30 p.m.)
  • Perú vs. Venezuela (9:00 p.m.)
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información