Deporte

Estas son las medidas que tomó el Liverpool FC para la estadía de Luis Díaz en Colombia

Llegó para disputar frente a Brasil el partido de las eliminatorias del mundial

Luis Díaz arribó hace un par de días a suelo colombiano, a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá, y de allí hizo una escalara inmediata hacia la ciudad de Barranquilla, en donde jugará con la Selección Colombia por las eliminatorias del mundial 2026. 

Durante su llegada el guajiro se rescontró con su padre, quien desde el 28 de octubre y hasta el 9 de noviembre estuvo secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en inmediaciones de la frontera con Venezuela por el departamento de La Guajira.

Foto: @FCFSeleccionCol en X.

Aunque el ELN dijo que ese rapto fue «un error» y que ellos como organización reconocen y admiran a Luis Díaz, el Liverpool, club en el que está este futbolista, tomó ciertas medidas para protegerlo durante su estadía en Colombia y lograr que no corra ningún tipo de riesgo.

Luis Díaz / el Liverpool
Fuente: Shutterstock

La directiva del Liverpool envió a su dorsal 23 con un fuerte esquema de seguridad para que pueda custodiarlo a cada lugar que vaya y en todo momento. Es decir, los guardaespaldas a cargo estarán presentes durante el partido que ‘La Tricolor’ jugará frente a Brasil y también lo acompañará desde y hasta el hotel en el que aguardan los jugadores.

Los expertos en seguridad también estuvieron junto al futbolista cuando él llegó a la sede de la Selección Colombia para reunirse con su padre después del secuestro. Vale decir que en ese encuentro también estuvo la madre de Díaz, Cilia Marulanda, a quien raptaron junto al padre, pero liberaron el mismo día, horas después.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez