¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Suspendieron a sacerdote que anunció su casamiento con la “encarnación mística” del Espíritu Santo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una iglesia católica de Francia se encuentra envuelta en una controversia luego de que Antoine Coelho, un sacerdote, anunciara que se iba a casar próximamente. Luego de tener conocimiento de su intención, el obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey, lo suspendió y privó de ejercer sus funciones “por motivos doctrinales y razones morales”, según la diócesis a la revista Famille chrétienn.

El escándalo salió a la luz a comienzos de este mes, luego de una “investigación canónica”, previo a una reunión entre Rey y el religioso en cuestión en la cual se le notificó la medida. Coelho es fundador de la Casa del Espíritu Santo, misma que cesó sus funciones este 16 de marzo, de acuerdo con lo divulgado por el sitio web antes mencionado.

ACI Prensa aseguró que fuentes cercanas al sacerdote habían informado el domingo 19 de marzo como la fecha en que tendría lugar la boda en la ciudad polaca de Cracovia. “El Padre Antoine es mi amigo y no voy a hablar mal de él. Solo puedo decirte sobre el asunto que se comenta que, efectivamente, llama la atención”, comentó una persona próxima consultada por esa agencia de noticias católica.

Por su parte, Infovaticana hizo referencia a un texto del fin de semana en el que el director de la Legión de Cristo, Valentin Gögele, puso fin a los rumores ya que sintió la ‘obligación’ de comunicar a las personas de su “entorno” sobre la situación. El escrito tiene fecha del 11 de marzo y en este se hace referencia a la relación en pareja que Coelho tendría con una joven de 26 años de Barcelona.

Con relación al compromiso, Gögele menciona que el sacerdote lo justifica al mencionar que la mujer es la “encarnación mística del Espíritu Santo”, y que ella también se hace llamar de la misma manera. El representante de la Legión de Cristo aseguró que no esperaba ese vínculo y pidió oración por los que han resultado “afectados” con el compromiso matrimonial.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información