¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Masivas protestas por accidente ferroviario paralizan Grecia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Grecia amaneció paralizada este jueves debido a las protestas generales de 24 horas que buscan encontrar a “los verdaderos culpables” del accidente ferroviario que se registró el pasado 28 de febrero y dejó 57 personas sin vida.

Las marchas, que al principio eran pacíficas en Atenas, terminaron en enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes. Estas fueron convocadas por los sindicatos de los sectores privado y público, GSEE y ADEDY, y estará acompañado de manifestaciones en todo el país.

Por otra parte, de acuerdo con los gremios, cerca de 40.000 personas asistieron a la marcha que buscaba paralizar el transporte. También se sumaron los controladores aéreos y los marineros, por lo que una buena parte de los vuelos de hoy tuvieron que ser cancelados, mientras que los barcos permanecen amarrados en los puertos.

Asimismo, muchas escuelas permanecen cerradas ya que los sindicatos de docentes también participaron de la marcha, al igual que lo han hecho los trabajadores de los ferrocarriles, quienes el pasado viernes concluyeron una huelga de 10 días.

Cabe resaltar que, aproximadamente durante el mediodía en Grecia, los manifestantes se encontraban expresando su inconformidad ante la sede de la compañía de ferrocarriles Hellenic Train, la cual el 28 de febrero transportaba los pasajeros que terminaron sin vida luego de chocar con un convoy que transportaba mercancías.

En Salónica, la gran ciudad universitaria del norte de la que procedían la mayoría de las víctimas, manifestaron 8.500 ciudadanos, quienes respondieron al llamado que hicieron las organizaciones sindicales del sector público, pero también, por primera vez, del sector privado, ya que corrían el riesgo de nuevas violencias, tras los enfrentamientos del 8 de marzo.

Finalmente, debido a las varias manifestaciones de alcance limitado en los días que siguieron al accidente ferroviario, unas 65.000 personas protestaron el 8 de marzo, algunas pidiendo la renuncia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis. Por lo que, todos los barcos que conectan el continente con las islas permanecen atracados durante 24 horas y la mayoría de los aviones estacionados en las pistas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información