¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Suspenden eventos de Carnaval y actividades de asistencia masiva en Riohacha

En el último reporte emitido por MinSalud, el Departamento reportó en menos de 24 horas 500 nuevos contagios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La administración Distrital anunció la suspensión de todos los eventos de Carnaval y actividades de asistencia masiva en Riohacha (La Guajira) hasta el próximo 15 de febrero.

La decisión se tomó debido al incremento en los casos de COVID-19 y de acuerdo a la advertencia de la secretaría de Salud, la cual informa que el pico de esta cuarta ola, solo podría empezar a descender a partir de la primera quincena de febrero.

El secretario de Gobierno, Leandro Mejía, enfatizó que antes del 15 de febrero no se autorizará la realización de ninguna fiesta privada de asistencia masiva y que las fiestas de carácter privado y no masivas deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad, para lo cual se ejercerán estrictos controles por parte de las autoridades.

En cuanto a la programación del Carnaval de Riohacha, los eventos se llevarán a cabo a partir del 18 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2022. Durante estos días se vigilará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la exigencia del carnet con los esquemas de vacunación completos.

En caso de llegar a desmejorarse las condiciones sanitarias en la ciudad, será necesario reajustar las determinaciones que se mencionaron. Es de mencionar que de acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud, el Departamento reportó en menos de 24 horas 500 nuevos contagios por COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplazan Carnaval de Barranquilla para abril

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información