¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Suspenden ejecución de Melissa Lucio, la latina condenada en Texas por el fallecimiento de su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mexicana Melissa Lucio ha pasado los últimos 13 años de su vida en una prisión estadounidense, en donde fue condenada a la pena de muerte por el fallecimiento de su hija de 2 años.

La menor habría perdido la vida cuando la familia hacía una mudanza. La autopsia concluyó que fue torturada a golpes; pero su madre y demás familiares aseguran que no es cierto, que todo fue una caída producto de un accidente.

Este lunes se conoció que un tribunal de apelaciones de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio prevista para el 27 de abril. Asimismo, otro tribunal de Texas examinará “nuevas pruebas de su inocencia”.

“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, dijo Lucio luego de conocer la decisión.

Según la mujer, los hechos ocurrieron en 2007, Lucio afirma que debido a su mala condición económica le tocaba mudarse mucho, y en una de esas mudanzas, la niña se quedó sola, en un apartamento de dos pisos, ubicado en la ciudad de Harlingen.

Melissa Lucio cuenta que encontró a la menor llorando al lado de las escaleras y con sangre en su boca, sin embargo, como no tenía más heridas, ella pensó que no tenía mayor gravedad. La mujer afirma que dos días después, el papá de la niña tuvo que llamar a emergencias porque su hija no estaba respirando.

En el juicio, los fiscales argumentaron que Lucio era una madre abusiva que probablemente causó las lesiones que llevaron la muerte de su hija. Pero Lucio y sus abogados dijeron que las heridas de Mariah fueron producto de una caída por una escalera.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información