¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Subvariante de Ómicron fue detectada: ya hay casos en Israel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algunas semanas en China, se descubrió una subvariante de Ómicron, la BA2, mediante la secuenciación genética de muestras de algunos pacientes. Sin embargo, se cree que su origen es la India, pero ya lleva más de 20 casos en Israel.

El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer la aparición de la variante en este país. Aunque hasta ahora no parece comportarse de manera diferente a su variante original, siguen investigando para esclarecer si puede ser más letal.

Una de las características de esta subvariante, es que tiene más mutaciones que la variante Ómicron de donde proviene. Sin embargo, aún no hay datos totalmente claros de esta, solo que su genética la hace un poco más difícil de detectar en las pruebas; esto sucede porque no tiene la mutación característica en el gen S que permite identificar fácilmente a la Ómicron BA1 a través de una PCR

También se hallaron casos de BA2 en Dinamarca, Canadá, Singapur y Australia. Pero los datos que se recopilaron hasta ahora recuerdan el supuesto hallazgo de «deltacron», que resultó ser un error de laboratorio.

También te puede interesar leer: Latam anuncia cancelación del 14% de sus vuelos programados hasta el 28 de febrero por Ómicron

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información