¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Sube a 25 los fallecidos tras la explosión de un hotel en La Habana, Cuba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La fuerte explosión que destruyó parcialmente el Hotel Saratoga ubicado en el centro de La Habana, en Cuba, el viernes 6 de mayo, deja hasta el momento 25 personas sin vida y 65 heridos, según información de la televisión estatal.

Cuando se produjo la explosión, se reportaron 8 fallecidos, 30 heridos y otras 13 personas desaparecidas. Sin embargo, en la noche la cifra subió a 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, que ocurrió, al parecer, por una fuga de gas.

El lamentable hecho se dio aproximadamente a las 10:50 de la mañana del viernes, hora local, y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indicó la Oficina Presidencial cubana.

Mientras tanto, el presidente de España, Pedro Sánchez, indicó en Twitter que «llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga».

«Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano», agregó.

Esta sábado, la búsqueda entre los escombros, especialmente, en el interior del hotel y el sótano, continúa por parte de los rescatistas; con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes.

«Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones», tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

«Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba», agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

El hotel, un establecimiento emblemático de la Habana Vieja con su fachada verde, estaba en obras y cerrado a los turistas. Las únicas personas que se encontraban en el interior eran los empleados que se preparaban para su reapertura, prevista para el 10 de mayo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información