¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Son parte de mi familia»: fiscal Barbosa al hablar sobre sus perros y los privilegios que estos tienen

Rechazó el hecho de que haya abierto un debate por este tema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una columna de opinión publicada por la Revista Cambio, generó un debate de opiniones sobre el fiscal general, Francisco Barbosa, al revelar que este tiene dos perros que se pasean en camionetas de alta gama y con un escolta para cada uno.

La publicación causó todo tipo de comentarios; desde quienes se enternecieron por la buena atención a las mascotas, hasta quienes recurrieron a las críticas al considerar que presuntamente, los canes se mantenían con dineros del erario público.

El artículo de opinión lleva por nombre ‘Los perros de la realeza’, cuyo autor es Yohir Akerman. El escritor explica que los nombres de las mascotas son Bell y Laica , de razas bulldog inglés y french poodle respectivamente. Al hacer una búsqueda en páginas web como OLX, trasciende que el macho puede costar hasta 4 millones de pesos, y la hembra ronda el $1.000.000.

«Los maravillosos caninos cuentan con carro y escolta para sus paseos, pagados con los impuestos de los colombianos», dice Akerman, quien luego agrega que las mascotas «llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá».

Lea también: Gigante empresa de tecnología vuelve a Colombia y generaría mas de 1.700 empleos

«Son parte de mi familia»: Barbosa

Barbosa cuestionó el hecho de que se haya abierto un debate por la tenencia de sus dos mascotas, y aseguró que al igual que sus hijas, los peludos también son parte de su familia y por ello reciben un buen trato, con amor y respeto.

“Todos los debates sobre todos los fiscales generales en algún momento fueron temas de salud temas de Saludcoop, Odebrecht, grandes temas de corrupción y hoy los debates en Colombia son decir que el fiscal general tiene dos mascotas. Esas mascotas son parte de mi familia, de un entorno de protección que yo tengo, hacen parte del entorno de protección de mi familia”, dijo en entrevista con RCN.

«Aquellos que critican al fiscal general, porque el fiscal general se sube en un carro y tiene a su mascota dentro del carro entonces, ¿Qué hago con la mascota? ¿Qué hago con un ser vivo que hace parte también de mi entorno familiar? ¿Lo abandono? (…) no se usan los recursos de la Fiscalía para las mascotas», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información