¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Solo un genio con un alto coeficiente intelectual puede resolver este pequeño cálculo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todos necesitamos habilidades matemáticas en nuestras vidas, ya sea para calcular nuestras facturas, nuestras compras semanales o establecer un presupuesto anual y cómo usar nuestros ingresos mensuales. La flexibilidad de pensamiento y los cálculos matemáticos son algunas de las habilidades necesarias para resolver estos problemas.

La inteligencia matemática generalmente representa su capacidad para razonar y realizar cálculos aritméticos básicos. También te ayuda a comprender formas geométricas y manipular ecuaciones.

Si te gusta poner a prueba tu inteligencia, este acertijo de matemáticas es para ti, trata de averiguar cómo explicar la igualdad entre los números, cuando obviamente no la hay.

En la web, a muchos usuarios les apasionan los acertijos para resolver y compartir con amigos y seres queridos. Entre estos, los más exitosos son los acertijos matemáticos. Este puzzle reúne todas las características para convertirse en uno de los retos más apasionantes del momento. Intenta resolver este problema, ¡te sorprenderás con el resultado!

Algunos son más complejos que otros, pero todos requieren aptitud para la lógica y conocimiento de las reglas matemáticas. Si también te gustan los acertijos, intenta resolver este problema y luego publica tu solución en los comentarios.

¿Cuál es el resultado de la igualdad?

Si se ha tomado el tiempo de mirar la imagen adjunta en la parte superior de la página, habrá notado que hay una serie de vínculos.

Instintivamente nos sentimos impulsados ​​a rendirnos o echar un vistazo a la solución, ¡pero trata de resistir el impulso! La satisfacción que obtenemos por haber resuelto solos el rompecabezas nos recompensará por todos nuestros esfuerzos. Entonces, si estás listo, intenta adivinar el resultado correcto del último empate.

acertijos

La solución

Solo si ha seguido todos los pasos que le sugerimos y se ha aplicado con seriedad podrá resolver este rompecabezas.

La solución correcta es = 10

Esto se puede deducir del hecho de que si analizas las otras igualdades, notarás que los números primero suman y luego multiplican el resultado por 1.

De hecho, obtenemos línea por línea:

  • 2+3×1= 5
  • 4+6×1= 10
  • 6+8×1= 14

y finalmente la solución de la última será pues:
8+2×1= 10

¿Entendió la regla de igualdad propuesta y la respuesta correcta a la última? Felicitaciones por tu lógica y sentido de la deducción.

inteligencia
Imagen: Freepik

¿Para qué sirven los test de inteligencia?

La inteligencia es un atributo con el que cuentan todos los seres humanos y es el que nos llevará a optar por la mejor opción en cuanto a la solución de un conflicto.

Los test de inteligencia son una prueba cuya principal finalidad es medir la inteligencia de un individuo a través de la medición estimativa del coeficiente intelectual que ostenta. Ofrecen una serie de ejercicios diversos que deben resolverse, por parte de quien se somete a ellos, en el menor tiempo posible.

Presentan una variedad de pruebas y de ejercicios, tanto de compresión verbal como ejercicios de aritmética, memorización, complementación de imágenes, etcétera. En base a las respuestas obtenidas los expertos establecen un resultado aproximado sobre el Coeficiente Intelectual de esa persona.

También permiten conocer los aspectos de la personalidad de un sujeto, sus habilidades para la resolución de un problema, si soporta la frustración o si es capaz de arribar a decisiones inteligentes y convenientes.

Existen dos tipos de test de inteligencia: un tipo es el Test proyectivo, cuya finalidad es otorgarle al individuo un estímulo que le posibilite manifestar su personalidad, sus aspectos inconscientes, sus defensas, miedos etc. Entre los test proyectivos más conocidos está el test de Rorscharch, Bender en adultos, Dibujo de la figura humana (DFH), etc.

Otro tipo de Test de inteligencia es el Test psicométrico, este mide cualidades psíquicas del individuo, como la inteligencia, la memoria, la atención, la percepción, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A las personas se les dificulta encontrar el leopardo en esta foto. ¿Lo ves?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información