¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sofía Petro envió fuerte carta pública a Andrés Pastrana

Lo señaló de difamar al Gobierno que encabeza su padre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sofía Petro, hija del presidente de la República, se hizo viral en redes sociales este miércoles, luego de publicar una carta dirigida al expresidente Andrés Pastrana, cuestionándole varios puntos, entre ellos las difamaciones recientes que ha hecho contra el Gobierno que encabeza su padre.

La reacción de Sofía se da luego de que Pastrana le enviara una misiva al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que destacó los desaciertos que -a su juicio- ha tenido la administración de Gustavo Petro, sobre en materia de lucha contra el crimen. «La Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad», precisó Pastrana justo cuando el líder del Pacto Histórico está haciendo una gira por Washintong.

«Hoy no hay paz a la vista en Colombia. Al contrario, tal y como lo testimonia la revista The Economist en su edición de la semana pasada, la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad en el que las imperantes organizaciones del narcotráfico negocian de tú a tú con el gobierno», dijo el exjefe de Estado.

La respuesta de Sofía Petro

«A diferencia de lo que usted expone, existen múltiples estudios que ponen en duda la efectividad de esta medida (aspersión aérea con glifosato). Si bien hubo una momentánea disminución de hectáreas de cultivos ilícitos entre 2001 y 2003, se ha demostrado que no existe correlación entre las tasas de reducción en los cultivos ilícitos y el aumento exponencial en los esfuerzos de erradicación adoptados a partir del 2022″.

La joven que reside en Europa también manifestó que «incluso la comisión de Política de Drogas de la Cámara de Representantes estadounidense concuerda en calificar al Plan Colombia (estrategia de Pastrana) como un fracaso pues en el largo plazo solo consiguió que el negocio se desplazara a otras zonas».

Lea a continuación el texto íntegro: 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información