¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Sistema de visión biónica para devolver la vista saldrá al mercado

Científicos desarrollaron sistema de visión biónica para mejorar la vida de personas con discapacidad visual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gracias a la tecnología, muchas personas con diferentes tipos de enfermedades o discapacidades hoy pueden mejorar su calidad de vida. Este es el caso ahora para personas con discapacidad visual, a través de un nuevo sistema de visión biónica, que pronto saldrá al mercado.

Pixium Vision SA, es la empresa creadora de un novedoso sistema de visión biónica Prima System. Este sistema le otorgó el premio HealthTech Award 2020. Pues podría darle la oportunidad de ver a personas ciegas.

Según la compañía, Prima System tiene el potencial para devolver o mejorar la visión a pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El sistema es un sustituto fotovoltaico de fotorreceptores, los cuales posibilitan el uso de una prótesis central, para una una visión natural periférica, para personas con degeneración macular seca atrófica relacionada con la edad. Lo único que falta para que pueda salir al mercado es un último paso clínico, que ya se está llevando a cabo.

Prima System, que se comercializará inicialmente en Europa, podrá compensar la pérdida grave de la visión y enfermedades degenerativas de la retina. En los ensayos clínicos hechos hasta ahora, los pacientes experimentan una gran mejoría en su capacidad visual; podría funcionar en pérdida parcial de la vista o incluso en pérdida total.

También te puede interesar leer: Alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información