Colombia

Video: En Sincelejo cometieron un sicariato ante los ojos de la Policía

Inmediatamente se dio captura a uno de los involucrados

En la ciudad de Sincelejo ocurrió un crimen a mano armado que dejó estupefacto al país, no solo porque se trata de un nuevo hecho violento que enluta a una familia, sino porque ocurrió literalmente en las narices de funcionarios de la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron en el centro de la capital sucrense, exactamente sobre la calle 20, justo al frente de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -URI. El sicario, que se movilizaba en moto, ignoró todo el contexto y se centró en su objetivo, que era ultimar a Maicol Daniel López Monterroza, de 21 años de edad, que también conducía una moto.

Leider Manuel Palencia Bacilio, de apenas 22 años, iba de parillero con un arma de calibre 9 mm y tras perseguir a López por varias calles y avenidas, finalmente le disparó a la cabeza sin importar que los testigos fueron nada más y nada menos que los policías.

criminal
Foto: Freepik

En la grabación de una cámara de seguridad se ve que los uniformados corren velozmente hacia la escena del crimen para reducir al gatillero; este suelta el arma, levanta las manos y se entrega, mientras que su ‘compinche’ que los transportaba huyó conduciendo a contravía. Al ahora occiso lo llevaron malherido a un centro médico cercano, pero falleció minutos después de su ingreso.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos
Fuente: Freepik

Ola violenta en Sincelejo

Este tipo de hechos sangrientos se han vuelto cada vez más comunes en Sincelejo, especialmente en el centro, en donde las bandas criminales estarían ganando mucho terreno y cobrando venganza a quienes se niegan a pagar su extorsión.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula
Imagen: freepik

Por citar un ejemplo, apenas el pasado 5 de enero de 2024 un sicario llegó hasta el parque Santander (de los más concurridos) y delante de decenas de testigos le quitó la vida a balazos a Yeiner David Paternina. Posteriormente huyó corriendo por el mismo parque, se montó en la moto que lo esperaba y huyó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez