¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Sigue estos consejos para cuidar los audífonos

Son muchos los factores que pueden hacer que los audífonos se ensucien tanto por fuera, como por dentro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando compramos audífonos de buena calidad, puede que estos nos duren meses o incluso años. En ese tiempo, solemos olvidar que como cualquier otro elemento que nos rodea, estos también necesitan limpiarse, pues podrían dejar de funcionar o peor aún, causar problemas a nivel auditivo.

Son muchos los factores que pueden hacer que los audífonos se ensucien tanto por fuera, como por dentro, y que cuando son de los grandes y esponjosos, tomen mal olor. Entre esos factores se cuenta el sudor, los fluidos cerosos que naturalmente produce el oído y el polvo externo que siempre nos rodea sin que nos demos cuenta.

¿Cómo limpiar los audífonos?

Los audífonos intrauriculares, es decir, lo que van dentro de la cavidad, son los más propensos a ensuciarse por los factores del órgano auditivo. Por tal razón, para limpiarlos necesitarás un spray especializado en limpieza de audífonos que puedes encontrar en el mercado y toallitas húmedas.

Con un pequeño cepillo seco, asea el orificio por el cual sale el sonido, haciéndolo girar de manera ligera porque de lo contrario podrías romper la malla que recubre la zona. Asimismo, podrías adquirir un alambre anticerumen, el cual funcionará como una pinza para sacar del aparato los restos de cera.

Sigue estos consejos para cuidar los audífonos

  • No esperes mucho tiempo para limpiarlos porque se acumulará y se te hará mucho más difícil el proceso de aseo.
  • Lo más recomendable es que sea una práctica y un hábito diario.
  • No emplees bajo ningún concepto agua o detergente porque recuerda que los audífonos tienen un sistema eléctrico a su interior y podrían dañarse.
  • Cuando los tengas puestos, evita utilizar elementos como perfumes, lacas, lociones, repelente de insectos, cremas para el cabello, entre otros.
  • Si utilizan baterías, sácalas cuando dejes de utilizarlos.
  • Puedes extraer la humedad con pastillas secantes y deshumidificador de audífonos.
  • Después de la ducha sécate muy bien los oídos antes de volver a utilizarlos.
  • Guárdalos siempre en un lugar limpio y seco.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información