Mundo

Siete muertos en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Estados Unidos

Un hombre abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs el domingo 9 de mayo. Siete personas murieron, incluido el presunto atacante.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre abrió fuego este domingo 9 de mayo durante una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs (EE.UU.) y mató a seis personas antes de apuntarse a sí mismo con el arma, según informó la policía.

La policía de Colorado Springs recibió una llamada de emergencia por la mañana desde un parque de casas rodantes, donde encontraron a seis adultos muertos a tiros y a un hombre gravemente herido. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

La investigación inicial reveló que el tiroteo se produjo en una de las casas rodantes, donde las familias estaban reunidas para celebrar un cumpleaños.

Ninguno de los niños presentes resultó herido

«El sospechoso, novio de una mujer que figuraba entre las víctimas, condujo hasta el lugar de los hechos, comenzó a disparar a los invitados y luego se disparó a sí mismo», dijo la policía en un comunicado. «Todavía estamos investigando para determinar el motivo».

Ninguno de los niños presentes resultó herido, según la policía, y todos fueron recogidos por sus familiares. Las víctimas no han sido identificadas públicamente.

En Estados Unidos se han producido una serie de atentados con armas de fuego en las últimas semanas: en un centro de reparto de FedEx en Indianápolis, en un edificio de oficinas en California, en una tienda de comestibles en Boulder (Colorado) y en varios balnearios de Atlanta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el mes pasado la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una «epidemia» y una «desgracia internacional».

El año pasado se registraron más de 43.000 muertes por arma de fuego en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según las cifras del Gun Violence Archive, una organización de investigación sobre la violencia armada.

También puede interesarle leer: Una niña de 4 años y 2 mujeres resultaron heridas en un tiroteo en Times Square, Nueva York

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información