¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNariño

Sicarios entraron a hospital en Tumaco y le quitaron la vida a dos pacientes de UCI

Las víctimas habían ingreso este lunes con heridas de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En aras de completar su «trabajo»; un par de hombres armados ingresaron este martes al hospital de Tumaco-Nariño; y le quitaron la vida a dos pacientes que estaban internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las víctimas, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, habían ingresado el día anterior al centro médico; toda vez que tenían heridas considerables por arma de fuego, tras haberse convertido en el blanco de un ataque armado.

En un comunicado oficial, las autoridades del centro de salud explican que junto a los hoy occisos también recibieron un tercer herido; pero este solicitó el alta voluntaria debido a que sus lesiones lo permitían. La llegada de todos a la sala de urgencias se dio sobre las 11:00 de la noche de este lunes.

Lea también: Tribunal admite tutela para que Rodolfo Hernández y Gustavo Petro asistan a debates públicos

«Lamentamos los hechos ocurridos hoy en las instalaciones del hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete a la misión médica; recordando que el derecho internacional humanitario le entrega una protección especial»; se lee en el comunicado. 

Las autoridades investigan el caso de manera articulada con el hospital, para dar con los responsables de este hecho; el cual podría ser un caso de retaliación entre los grupos delincuencias que operan en Tumaco y que mantienen azotada a la población.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información