¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Si tienes caspa, estos 4 remedios caseros serán tu salvación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En definitiva, el cabello es una parte fundamental en nuestra presentación e imagen personal y cuando la caspa aparece, se convierte en un problema. El nivel de gravedad de esta puede variar y es importante reconocerlo, por eso, aquí hay algunas opciones caseras, que te pueden ayudar a combatirla.

4 remedios caseros para combatir la caspa

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un tratamiento que se ha usado para la salud del cabello desde tiempos remotos, y ha ganado excelente reputación por ser un gran aliado contra la caspa. Debido a la resequedad que ésta genera, es importante mantener el cuero cabelludo hidratado, así que lo más recomendable es frotarlo con este aceite y dejarlo actuar toda la noche. Los resultados, tanto para la caspa, como para la nutrición del cabello en sí, son increíbles.

Bicarbonato de Sodio

Este es un remedio muy efectivo cuando la caspa que se presenta tiene las características de pizcas de sal. De ser así, se trata de resequedad en el cuero cabelludo y para esto, el bicarbonato de sodio hace posible, la producción de aceites naturales. Además, este compuesto es capaz de controlar directamente los hongos causantes de la caspa, por lo que resulta ser idóneo para acabar con el problema de raíz.

Moja el cabello y frótalo con bicarbonato de sodio, dejándolo reposar por al menos 10 minutos y luego enjuágalo con abundante agua. Al poco tiempo, verás la diferencia.

Vinagre

Este es otro de los remedios más efectivos para eliminar de raíz el problema, ya que su bajo pH puede incidir directamente en reducir la aparición del hongo que produce la caspa, y ayuda a remover las placas de piel seca, evitando las escamas.

Aplica una taza de vinagre luego de haberte lavado el cabello con tu champú habitual y déjalo hacer lo suyo. No tardarás en ver resultados.

Jugo de limón

Si creías que los beneficios del limón no tenían efecto sobre el cabello, te equivocas. Sobre todo, si se trata de atacar la tan incómoda caspa, pues la vitamina C de esta fruta y sus propiedades antifúngicas evitan el crecimiento exagerado de hongos y disminuyen la comezón del cuero cabelludo debido a su acidez.

Vierte una pequeña cantidad de jugo de limón en gasas o algodón, y masajea tu cuero cabelludo por algunos minutos. Después de este procedimiento, lávalo con agua fría, y ¡despídete de la molesta caspa!

También te puede interesar leer: La razón por la cual no debes echar agua fría a una sartén caliente 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información