¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Si cumples con este requisito eres apto para recibir bono del Gobierno por $500.000

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, hizo oficial el anuncio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno nacional a través del departamento de Prosperidad Social, anunció que a partir de la mañana de este 29 de diciembre entró en vigencia una nueva estrategia del programa ‘Hambre Cero’, la cual consiste en entregar otro bono por 500 mil pesos.

Dicho bono no está dirigido a todo el país, sino únicamente a las familias que han resultado afectadas por la ola invernal que ha azotado este año al país, dejando cientos de personas damnificadas y miles de familias enlutadas por perder familiares en inundaciones, derrumbes y deslizamientos.

Para ello, el ente encargado de hacer los pagos a la población seleccionada será la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que ya debe tener un censo en cada uno de los 496 municipios en donde la época de lluvias fue indolente. Así quedó establecido en la la Resolución 1268 de 2022, que da cuenta de que el número de familias que recibirán el beneficio serán 438.179.

Javier Pava, director de la UNGRD, explicó que con este apoyo monetario se genera «una respuesta humanitaria efectiva por las emergencias que ha ocasionado la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña. Priorizamos los municipios que han presentado declaratoria de emergencia o situación de desastre de manera permanente y con una mayor cantidad de población damnificada».

derrumbe
Foto: @VictorTamayoV en Twitter.

Un bono para nuevos beneficiarios

A su turno, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, explicó que se busca «maximizar la eficacia en la destinación de los recursos y para lograr impactar y poder mitigar los efectos de la ola invernal en aquellos territorios que están más afectados por la época de lluvias y también están en situación de hambre».

Rusinque indicó además que se trata de una transferencia extraordinaria única (es decir, que no será un pago mensual) y que la mayoría de quienes recibirán el bono de $5.000 no estaban beneficiándose antes de ningunos de los programas sociales que tiene el Estado.

Del mismo modo se conoció que el pago se hará a través del Banco Agrario y en las ciudades en donde no haya sede de este, se buscará hacer un convenio con los bancos locales de manera que se garantice el retiro de las personas beneficiadas. Para saber si aplicas o no para recibir este aporte, debes ingresar a la página web de la UNGRD y verificar el Registro Único de Damnificados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información