Tecnología

Shorts: la nueva plataforma de YouTube que pagará a influencers

YouTube pagará a los usuarios más populares en Shorts, su nueva plataforma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

YouTube lanzó al mercado, el pasado 18 de marzo, Shorts, una nueva plataforma para que las personas generen videos cortos; con lo cual busca hacerle competencia a TikTok.

En Shorts, los usuarios podrán grabar y editar videos de hasta un minutos, con fondos musicales y variedad de audios. Sus pruebas de funcionamiento, antes del lanzamiento oficial fueron en India; en este país, los usuarios que publicaban contenido se triplicó en cuatro meses, por lo que decidieron lanzarlo por fin en USA.

De hecho, para que no hubiese ningún problema con los fondos musicales, YouTube hizo acuerdos para el uso de música en Shorts, con grandes disqueras. Entre las disqueras con acuerdo están Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

Para su lanzamiento, la compañía anunció que tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, para pagarle a influencers y creadores de contenido para que la usen la plataforma.

Aunque anunciaron la cifra, aún no se sabe cuántos serán los influencers que podrán recibir pago de este fondo. Lo que se sabe es que la misma compañía elegirá quiénes serán los que recibirán el pago, a lo largo de 2021 y 2022; esta elección será con base en su popularidad.

De acuerdo a lo que YouTube explicó en su blog, cada mes elegirán miles de creadores de contenido para premiarlos. Pero estos premios serán para los que sus videos en Shorts consigan más reproducciones y popularidad; además de ser creaciones originales y en cumplimiento con las reglas comunitarias de YouTube.

La comunidad de creadores de contenido e influencers, están a la espera de más detalles por parte de la compañía, sobre el pago que anunció.

También te puede interesar leer: Wingo anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas rutas internacionales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información