¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Separan del cargo a cuatro policías por denuncia de abuso carnal en Popayán

La Procuraduría abrió indagación preliminar por la presunta retención y agresión sexual de la menor de edad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los cuatro policías que participaron en la aprehensión de la menor que terminó con su vida horas después de estar en las instalaciones de la URI en la ciudad de Popayán fueron plenamente identificados y separados de sus cargos temporalmente.

Esto, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes, así lo confirmó la Policía Nacional, quienes desde un inicio negaron que existiera un abuso sexual.

En un principio la Policía desmintió los hechos, pero el comandante regional de la Policía N.4, el general Ricardo Alarcón, confirmó la situación de los 4 uniformados.

El Comando de la Regional No. 4 indicó que tras analizar los videos publicados en redes sociales se identificaron a los agentes del Esmad y de inmediato se procedió al retiro del cargo para que asuman su defensa.

“Asumirán de manera directa su defensa, sus descargos y demás. Esperaremos los resultados de las mismas’’, dijo el general.

Por su parte, la Procuraduría abrió indagación preliminar por la presunta retención y agresión sexual de la menor de edad.

Se designó un funcionario especial para dirigir el proceso “dada la trascendencia de los hechos como una posible violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes”, afirmó la procuradora Margarita Cabello.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se esclarezca lo sucedido, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana en Popayán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven denunció abuso carnal por parte del Esmad y luego se quitó la vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información