¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Señales de que eres una persona inteligente

La inteligencia va mucho más allá de una calificación perfecta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuanto estás en la etapa del colegio o universidad, es muy probable que escuches la frase “Ella o él es el más inteligente de la clase” y con esto usualmente se refieren a quienes más se destacan ante los profesores en lo que a calificaciones respecta. Sin embargo, las buenas notas y las mejores calificaciones de la clase no miden al alumno más inteligente, eso tiene más que ver con el nivel de responsabilidad que tienen algunos estudiantes, que -no en todos los casos- pero sí muchas veces, cumplen con sus trabajos gracias a la memorización de los temas en cuestión, pero sin aprender realmente las clases.

De allí viene el dicho de que no siempre el mejor estudiante, se convierte en el mejor profesional. La inteligencia va mucho más allá de una calificación perfecta.

La negación

Estudios han determinado que las personas realmente inteligentes se niegan a aceptar que lo son, y lo que ocurre es que todo lo que su cabeza maquina a diario y las ideas que puedan tener, les resultan totalmente normales y no ven nada extraordinario en ello.

Además, quienes tienen inteligencia son capaces de aceptar cuando en una diversa situación, no están capacitados para medir una opinión o cumplir con una tarea, ya que esa misma inteligencia de la que gozan les permite saber que no podrán obtener buenos resultados y prefieren decir “no sé”, apelando a la sinceridad.

Los inteligentes disfrutan del humor

Las estadísticas revelan que las personas inteligentes gozan de un muy buen sentido del humor y tienen una gran capacidad para hacer juegos de palabras que hagan reír a los demás. Aunque para algunos esto lo haría ver como los más tontos, la verdad es que es solo uno de sus tantos signos de inteligencia.

No le temen a la soledad

La historia ha demostrado que las personas inteligentes saben disfrutar y aprovechar la soledad, la toman como un espacio para evaluarse a sí mismas y gozar de la intimidad con su yo interno, lo que a su vez les permite conocerse más y saber qué quieren a futuro, qué les gusta, qué les hace bien, entre otras cosas. Esto explica que, hasta cierto punto, las personas inteligentes socializan mucho menos que otras, porque no encuentran satisfacción plena en el contacto interpersonal.

Otras señales de una persona inteligente:

  • Los inteligentes tienen una gran capacidad de autocontrol y por eso discuten poco y pelean casi nada, porque entienden que en estado de ira no pueden resolver los problemas.
  • Tienes gustos muy variados, tanto en la música, como en la vida, en la comida, en la ropa, entre otras cosas
  • Se adaptan fácilmente a los espacios, pues se vuelven flexibles cuando su objetivo es prosperar
  • Pueden hilar y unir conceptos que para otros no tendrían ningún tipo de relación
  • No se toma las cosas a nivel personal y por eso le afecta mucho menos lo que se puede comentar a su alrededor.
  • Se cuestionan el porqué de cosas a las que la mayoría de las personas no le presta atención, pues siente la necesidad de conocer el origen de todo.
  • Puede cambiar de opinión rápidamente, pero aceptándolo
  • Admite que comete errores y trata de solucionarlos
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información