¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Selección de Ecuador: Byron Castillo habría confesado que no es ecuatoriano. Este audio sería la evidencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En mayo, la FIFA abrió una investigación contra la Selección de Ecuador, luego de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile, por la presunta adulteración de documentos del jugador Byron Castillo.

“Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995; y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma”, afirmó la Selección chilena.

Tras analizar la documentación, en junio, el ente desestimó todos los cargos en contra de la Selección ecuatoriana. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, dijo en su momento. Así las cosas, la Selección de Ecuador quedó sin sanción y siguió con su participación en el Mundial Qatar.

Recientemente se conoció que el Daily Mail publicó una grabación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018. En el audio, Castillo “claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano”, afirma el medio.

El futbolista cita su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, el cual corresponde al certificado de nacimiento colombiano. En el ecuatoriano aparece como Byron David Castillo Segura, agrega.

También “describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol” y “nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad”.

El Daily Mail también publicó un documento en donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol afirma que hay irregularidades en la inscripción de nacimiento de Castillo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información