¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Selección Colombia recibió millonaria sanción de la FIFA «por discriminación»

Los hechos ocurrieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por si fuera poco la mala racha en la que está la Selección Colombia, la cual le impidió llegar al mundial de Catar 2022; ahora la FIFA le ha impuesto una multa millonaria por hechos ocurridos en enero y marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Comisión Disciplinaria de esta organización informó que en los partidos disputados frente a Perú y frente a Bolivia, como parte de la fase eliminatoria para el torneo mundial; la hinchada local cometió actos de «discriminación» y «violencia» contra la afición y los jugadores visitantes, motivo por el cual la FCF deberá responder.

Lea también: Beto Coral trinó contra Egan Bernal y le tocó pedir disculpas

«De acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol; varias asociaciones miembro han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores”, indicó la comisión en un comunicado oficial.

Así las cosas, la multa es en total de 55 mil francos suizos (25.000 por el juego contra Perú y 30.000 por el duelo contra Bolivia); esto equivale a más de 220 millones de pesos. Además deberá jugar ciertos partidos con aforo limitado. Además de Colombia, la FIFA también sancionó a Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Hasta el momento la Selección Colombia no se ha pronunciado al respecto. Entretanto la afición del onceno tricolor espera que más pronto que tarde comience a pasar el trago amargo de los últimos tiempos; y vuelvan las glorias y victorias para el equipo. Después de la salida oficial del DT Reinaldo Rueda, no se seba quien asumirá el timonel.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información