¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Selección Colombia: ¿Cuándo y dónde será el próximo partido?

Con unos 45 minutos para el olvido, el timonel argentino optó por darle la confianza al equipo que había parado desde un principio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 24 de marzo se disputó el partido amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur marcando un empate 2-2. El compromiso no inició como estaba presupuestado para los nuestros, quienes desde los primeros minutos de juego se vieron ampliamente superado por los surcoreanos.

Al minuto 10 llegó el primer ‘baldado de agua fría’ para el combinado patrio, que recibió un gol de Son Heung-min, tras un error en salida de Johan Mojica.

Finalizando el primer tiempo llegaría el segundo ‘golpe’ para los dirigidos por Néstor Lorenzo, pues una vez más la gran figura surcoreana, Son Heung-min, se reportó para aumentar la ventaja y marcar su segundo tanto de la noche.

Con unos 45 minutos para el olvido, el timonel argentino optó por darle la confianza al equipo que había parado desde un principio, salió sin cambios para el complemento, decisión que le daría frutos rápidamente. Tan solo tres minutos después de la anotación de Rodríguez Rubio, Jorge Carrascal se reportó con gol para igualar el compromiso y poner el 2-2.

Al minuto 70, Néstor Lorenzo optó por darle descanso al mediocampista de Olympiacos, quien en el tiempo que estuvo en cancha logró una precisión en sus pases del 75%, generó un pase clave, completó un centro, un balón en largo y ganó cuatro duelos.

Lorenzo tendrá que trabajar mucho en una selección ‘cafetera’ que estuvo insegura en defensa. Recordemos que la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 arranca en el mes de septiembre.

¿Pero cuándo vuelva a jugar la Selección Colombia? Ahora el siguiente reto de Lorenzo y compañía será frente al combinado de Japón el próximo martes 28 de marzo, a partir de las 5:20 de la mañana.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información