¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Seis víctimas mortales dejó un ataque terrorista cerca del Ministerio en Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo ataque terrorista que se registró en Afganistán dejó un saldo de seis personas sin vida y otras doce heridas en la capital, Kabul. De acuerdo con las fuentes oficiales, un atacante suicida fue capturado por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo en un punto de control, sin embargo, en ese lugar detonó los explosivos que portaba. La explosión fue tan fuerte que sacudió toda la zona, la cual se encuentra bloqueada por las fuerzas de seguridad.

Este atentado se produce después de que el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) asumiese el pasado enero la autoría de otro ataque con bomba frente al Ministerio de Exteriores afgano, el cual dejó al menos cinco personas sin vida según las cifras oficiales.

Cabe recordar que los talibanes mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras su ascenso al poder en agosto de 2021.

Las fuerzas de seguridad afganas han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupo yihadista por todo el país, ante el aumento de este tipo de ataques reivindicados por el EI.

Este mismo lunes, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de los talibanes informó sobre el deceso de al menos tres destacados miembros del EI en varios operativos llevados a cabo en el norte de Afganistán.

De acuerdo con los medios locales, es alarmante ver cómo estos ataques terroristas siguen afectando a la población afgana, la cual ha sufrido demasiado por la inestabilidad política y la violencia en las últimas décadas. Por lo que consideran importante que las autoridades afganas sigan trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad en el país, y que los grupos terroristas se desmantelen y lleven ante la justicia.

Finalmente, este nuevo atentado suicida en Kabul es una muestra más de la compleja situación que atraviesa Afganistán en materia de seguridad y estabilidad. Por lo que en ese país se habla de tomar medidas concretas para garantizar la protección de la población y para erradicar la amenaza terrorista en el país.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información