¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Segundo día de protestas masivas en Francia deja más de 60 detenidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pueblo francés continua con sus protestas masivas en contra de las reformas al código pensional impuestas por la administración de Macron. El hecho, que lleva meses prolongándose, ha dejado cientos de toneladas de basuras en las calles y marca un hito social con sede en la Ciudad de las Luces que deja múltiples detenidos por provocar incendios, barricadas y otros desmanes.

Luego de que por segunda noche consecutiva miles de personas se hayan congregado en la parisina Plaza de la Concordia en protesta por el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años aprobado por el Gobierno de Emmanuel Macron, la Policía de París dio a conocer que ya van 61 personas detenidas por su participación en los disturbios.

Por su parte, los agentes policiales han llevado a cabo las capturas luego de que encontraran a los señalados vinculados a incendios y daños al mobiliario público, al igual que enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad, según un informe de la jefatura de la Policía de París que ha recogido la cadena BFTM.

Por lo anterior, la semana finalizó con miles de personas congregadas por segunda noche consecutiva en la Plaza de la Concordia, a unos pasos del Parlamento francés, para denunciar el “paso forzado” del Ejecutivo, al hacer uso del artículo 49.3 de la Constitución para la reforma de las pensiones, la cual no había conseguido el apoyo de la Asamblea Nacional.

Debido a el caos, la Policía se ha tenido que enfrentar directamente con los elementos más radicales de las protestas con ayuda de gases lacrimógenos. Poco después de las 10:00 p. m., los policías registraron las últimas detenciones y empujaron a los últimos manifestantes hacia el metro para desalojar el lugar.

Cabe resaltar que las protestas se dan un día después de que el gobierno francés decidiera utilizar el artículo 49.3 de la Constitución, lo que evita someter a votación en la Asamblea Nacional gala la reforma de las pensiones, después de constatar que carecía de la mayoría suficiente para sacar adelante uno de los proyectos estrella del presidente, Emmanuel Macron.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información