¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Según la OMS, la adicción a los videojuegos es una enfermedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en la última Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), que entró en vigor hoy, a la adicción a los videojuegos en la lista de trastornos.

Según el documento, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento «que se caracteriza por el deterioro del control sobre el juego» hasta el punto de priorizar al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, incluso cuando esto trae consecuencias negativas.

También puede interesarle: En Israel detectan el primer caso de flurona, la infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo

La OMS informó que el trastorno de adicción a los videojuegos se puede diagnosticar cuando se reconocen alteraciones en el comportamiento de un individuo y sus relaciones personales, familiares, personales y sociales y ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico.

Los estudios indican que el trastorno de los videojuegos afecta solo a una pequeña cantidad de personas que participan en actividades de juegos digitales o de videojuegos. Sin embargo, las personas que lo realizan deben estar alerta a la cantidad de tiempo que dedican a las actividades de juego, particularmente cuando se excluyen otras actividades diarias, así como a cualquier cambio en su salud física o psicológica y funcionamiento social que podría atribuirse a su patrón de comportamiento de juego.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información