¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esto fue lo que reveló informe de inteligencia sobre el secuestro del padre de Luis Díaz

El Gobierno confirmó que el hombre está en manos del ELN

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miembros de la Fuerza Pública entrevistados por el diario El Tiempo, entregaron detalles de la investigación que se ha estado adelantando desde que el pasado 28 de octubre, secuestraron en Barrancas-La Guajira a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz.

Luis Díaz
Foto: @luisdiaz19_ en Instagram

El Gobierno afirmó este jueves que al hombre lo tienen en cautiverio el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero los funcionarios consultados por el medio antes mencionado, indican que las primeras investigaciones no revelaron eso, sino que realmente lo tenían particulares.

Con base en esto, lo que se cree en que en vista de la presión de las autoridades, entregaron al padre de Luis Díaz a una de las células de este grupo subversivo, específicamente la que es comandada por alias ‘Octavio’, cuya base de operaciones está en la frontera con Venezuela.

Atención: Secuestraron a los padres del futbolista Luis Díaz, esto es lo que se sabe
Foto: Instagram

No sabía que tenían al padre de Luis Díaz

Después de conocerse la versión entregada por el Estado colombiano, la Revista Semana afirmó que contactó a uno de los líderes del ELN que hacen parte de la negociación con el Gobierno, y este manifestó que no tenía conocimiento de que sus hombres habían secuestrado a Luis Manuel Díaz.

Por tal razón, la fuente -cuya identidad no se reveló- aseguró que daría la orden para que lo liberen de manera inmediata, por lo que se espera que más pronto que tarde ya esté de vuelta en su lugar de residencia, ubicado en el municipio de Barrancas-La Guajira, mismo en el que se dio el rapto.

Liberal solo a la mamá de Luis Díaz: así se logró
Foto: Facebook

Vale recordar que el rapto no fue solamente contra el papá de Luis Díaz, sino también contra su madre; pero a la mujer la liberaron horas después de habérselos llevado a la fuerza. El hecho causó conmoción también en Europa, en donde el jugador se destaca como uno de los mejores de la plantilla del FC Liverpool

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información