Colombia

¡Atención! Procuraduría tomó importante decisión tras secuestro de registrador en Chocó

De acuerdo con testigos, Murillo viajaba en compañía de su novia y un familiar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras el secuestro del registrador en Chocó, Jefferson Elías Murillo este sábado 6 de enero, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó la constitución de una Agencia Especial para seguimiento del caso.

“En tal sentido fue designado el titular de la Procuraduría 157 Judicial II Penal para que ejerza representación del Ministerio Público, ante las actuaciones que adelante la Fiscalía 102 Especializada ante el Gaula, por el secuestro del delegado de la Registraduría ocurrido en la tarde del pasado sábado en la vía que une a Quibdó con Istmina”, se lee en el comunicado del ente de control.

De acuerdo con testigos, Murillo viajaba en compañía de su novia y un familiar cuando fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados. A punta de fuerza, lo obligaron a descender de su vehículo y lo llevaron consigo.

La Procuraduría General requirió al Gobierno Nacional para que despliegue todo su accionar militar que permita dar con el paradero del funcionario y de todos los secuestrados. “Desde el Ministerio Público exigimos la inmediata liberación del registrador departamental”, agregan.

Gobernadora se pronunció tras secuestro de registrador en Chocó

La gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, expresó su preocupación por este y otros hechos de seguridad que han ocurrido en el departamento. En respuesta, se ofreció una recompensa de hasta $30 millones para quienes brinden información que conduzca a la liberación del funcionario y su familiar.

También se implementó un plan de cerco en el departamento, con el despliegue de unidades del Gaula y la colaboración de otras instituciones de seguridad, con el objetivo de localizar y liberar al registrador y a su familiar, quien también fue víctima de secuestro.

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas