¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Secuestraron a una maestra mientras daba clases en Norte de Santander

Más de una decena de niños atestiguó el plagio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la maestra Astrid Fabiola Ortega la secuestraron en las últimas horas mientras daba clases en la sede educativa Elías Pérez Ramírez; del Centro Educativo Rural de Llano Grande, ubicado en el municipio de Convenció-Norte de Santander.

Hombres armados ingresaron al aula y la sacaron a la fuerza para despues montarla en una moto y emprender la huida con rumbo desconocido. Todo ocurrió ante la mirada temerosa de los estudiantes que estaban en su jornada diaria.

De acuerdo con el alcalde Dimar Barbosa, “desde enero del año pasado no enfrentábamos secuestros, aunque en el 2020 e inicios del 2021 comerciantes y tenderos fueron víctimas del secuestro exprés, las familias de las víctima se vieron obligadas a pagar cuantiosas sumas de dinero con el objetivo de recuperar su libertad”.

Lea también: “Si la mayoría de los votos son a favor del voto en blanco, no se repetirán las elecciones”, Registraduría

Fecode pide respeto a la vida de la maestra

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), emitió un comunicado rechazando el suceso; y pidiendo a las autoridades celeridad en la investigación y en todas las acciones necesarios para devolver con vida a la maestra a su morada; dándole además garantías de que allí tendrá seguridad plena.

«Fecode condena y rechaza este hecho criminal; exige a la Fiscalía General de la Nación se active de inmediato el mecanismo de búsqueda urgente; se dé inicio a las más exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y condenar a los responsables»; se lee en el teto.

Asimismo los voceros instan «a las autoridades departamentales y municipales a generar todas las acciones que permitan dar con el paradero de la maestra»; y exigen «a los responsables de este secuestro, el respeto a la integridad física y la vida de la docente, asi como su inmediata liberación».

De momento no hay precisión sobre las razones por las cuales se llevó a cabo el rapto, o quién o qué grupo está detrás de él.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información