Colombia

Estas son las caras de los hombres que secuestraron a Luis Manuel Díaz

Las autoridades revelan el cartel de los cuatro sujetos

La Fiscalía General de la Nación reveló los rostros de los cuatro sujetos que capturaron por ser los presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, a quien tuvieron 12 días en cautiverio, en inmediaciones de la frontera con Venezuela por el departamento de La Guajira.

El fiscal Francisco Barbosa explicó que las cuatro capturas se hicieron en La Guajira, pero en dos procedimientos similares: uno en Maicao y el otro en Barrancas (municipio en el raptaron y en el que vive la víctima).

«Los elementos de prueba dan cuenta de que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas», dijo el ente investigador en un comunicado oficial.

El trato que se le dio a Luis Manuel Díaz

Por el momento se espera que las autoridades entreguen muchos más detalles, pero una de las hipótesis que se tiene es que la banda ‘Los Primos’ tuvo durante tres días a Luis Manuel Díaz, y luego se lo entregaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que en sus declaraciones dijo que sintió una diferencia en el trato que le daban después del tercer día en cautiverio.

Supo que estaba en manos del ELN y empezó a alimentarse mejor y a sentirse tranquilo porque ellos le garantizaron que no le harían ningún tipo de daño y le notificaron que estaban en proceso de liberación.

padre de luis díaz rueda de prensa
Foto: captura de video.

En una rueda de prensa que ofreció este viernes, dijo que las personas que lo tenían bajo su poder le dieron siempre un parte de tranquilidad sobre su estadía y su futuro. «Que estuviera tranquilo porque no me iba a pasar nada, sabiendo que yo era una persona humilde y querida en mi pueblo por la labor que hago y que iban a hacer todo lo posible para que tuviera la libertad pronto. Hicieron todo lo posible para que yo estuviera libre y con mi familia y que toda Colombia estuviera tranquila, igual en Europa mis hijos. Gracias a Dios acá estoy”, contó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez