¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Se nos están muriendo nuestros adultos mayores”, Minsalud confirma quinto pico de COVID

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana”, dijo el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez al afirmar el incremento de casos COVID que vive el país.

Además, destacó que se nota una transición hacia las áreas de mayor afectación, como Valle del Cauca o Bogotá. “En las últimas cifras, de ayer, el número de fallecidos nos da una relativa estabilidad frente al número de la semana anterior”, agregó el ministro.

El ministro también afirmó que es probable que se tenga un número importante de casos. Por ello, destacó la importancia de la vacunación, pues se está observando que este pico está afectando a los mayores de 70 en mortalidad y, en hospitalización, a los jóvenes y a los mayores de 70.

“Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante”, agregó Ruiz Gómez.

Por su parte, Gerson Bermont, director de promoción y prevención Minsalud, afirmó que se debe hacer el esfuerzo para garantizar la vacunación.

“Nos estamos relajando en este nuevo pico y se nos están muriendo nuestros adultos mayores de 70 años, que no tienen su vacuna de refuerzo o inclusive, que no están vacunados.”

“Les recordamos que las medidas de autocuidado continúan y, aunque 523 municipios ya alcanzaron coberturas de vacunación del 70% en esquemas completos, y 40% con dosis de refuerzo, aún nos hacen falta 448 municipios por lograr esta meta”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID del 1 al 7 de julio: no bajan los casos y aumentan los fallecidos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información