¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Se confirman dos nuevos casos de viruela del mono en Cali

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud Pública Distrital confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en Cali. Se trata de dos personas menores de 50 años que se encuentran en aislamiento preventivo.

“Venimos trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Salud, realizando el rastreo de posibles casos; descartando alertas con Migración y, al mismo tiempo, haciendo seguimiento constante, así como capacitaciones a todo el personal del sector salud de la ciudad, tanto a nivel público como privado, en la identificación de casos y gestionando la ruta a seguir”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Las autoridades sanitarias de la ciudad recuerdan que es importante estar atentos si presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza, ganglios inflamados y brote en varias zonas del cuerpo al tercer día de manifestar síntomas. “Igualmente, hay que tener en cuenta que la viruela símica se transmite por contacto estrecho, relaciones sexuales y vía aérea en un contacto físico muy cercano”, reiteró Torres Agredo.

La Secretaría también advierte que no se puede bajar la guardia, especialmente en el marco de los eventos que se realizarán en la ciudad durante los próximos meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman primer caso de viruela del mono en una niña de 11 años

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información