¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Última hora: Se confirma el paradero del papá de Luis Díaz

El Gobierno aseguró que realizarán “todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la delegación del Gobierno que negocia con el ELN confirmó que dicho grupo armado tiene secuestrado al papá del futbolista colombiano, Luis Díaz, el señor Luis Manuel Díaz.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, se lee en el documento firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación.

“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, agregó Otty Patiño.

Gobierno tomará acciones para liberación del Señor Luis Díaz

En el comunicado, el representante, en nombre del Gobierno Nacional, le recordó al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y “que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Finalmente, determinaron que este hecho se presentará ante “el Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente” y realizarán “todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz”.

Cabe recordar que este miércoles se conoció, de acuerdo con NotiCentro1 CM&, tres fotos que corresponden a los vehículos que usaron para cometer el delito y huir de las autoridades. En estos los hombres armados atacaron a los uniformados disparándoles, con el propósito de que no pudieran seguir la pista de las personas que se estaban llevando a la víctima.

Luis Díaz
Foto: RCN

En las imágenes se puede observar que el carro, que fue abandonado cuando se vieron acorralados, tiene varios impactos de bala. De acuerdo con RCN, el vehículo tuvo la función de detener el paso de los uniformados, pues de este descendieron hombres con armas y no dudaron en atacar a los miembros de la Policía a disparos.

Luego de abandonar este vehículo, los secuestradores se habían robado una motocicleta de color blanco, que fue encontrada kilómetros mas adelante sin combustible. Luego se robaron otra motocicleta, que también fue abandonada por falta de gasolina.

Lee también:
María Vargas Jimenez