¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Se cayó la Reforma a la Salud?, esto se sabe hasta el momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche de este miércoles 29 de marzo, se conoció que luego de que el presidente Gustavo Petro entregara a los partidos de La U y Conservador el texto definitivo de la ponencia de la Reforma a la Salud, estos tomaron las decisión de retirar el apoyo a dicho proyecto de ley.

El anuncio lo hicieron a través de sus líderes Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda.

“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas.“, indicó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Por estas razones el Partido Liberal no apoya reforma a la salud y se aparta del proyecto

De acuerdo con una carta enviada por Cepeda y Toro a la ministra de Salud, Carolina Corcho, “persisten obstáculos” que consideran “insalvables para continuar avanzando con más reuniones para el apoyo con la conciliación del texto de la reforma a la salud” y advirtieron que, si no veían cambios en el texto de ponencia del proyecto, se apartaban de la iniciativa y presentarán uno aparte, tal y como anunció el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria.

El máximo representante de los conservadores, Efraín Cepeda, dijo al respecto, que no asistirá más a una reunión enfocada en discutir el proyecto, al considerar que “es una pérdida de tiempo”.

Estos partidos se unen al Centro Democrático, Cambio Radial y el Partido Liberal, quienes ya se habían levantado de la mesa de negociación en la que el Gobierno intentaba concertar la iniciativa de la Reforma a la Salud, que ahora solo tiene 9 de los 11 votos que necesita para su aprobación.

Recordemos que dicha reforma propone cambios importantes en materia de aseguramiento y prevención y ya ha tenido varios cambios desde que se radicó en el Congreso.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información