¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Se abre vacunación contra COVID-19 para personas entre 45 y 49 años

También se extiende la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la semana doce

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se abre vacunación contra COVID-19 para personas entre 45 y 49 años, así lo afirmó el ministro de Salud Fernando Ruiz, desde el departamento de La Guajira; “se da apertura a la fase dos del Plan Nacional de Vacunación y por lo tanto se abre la vacunación para población de grupos priorizados en etapa 4 con agendamiento hasta el viernes de personas de 45 a 49 años y sin agendamiento a partir del sábado”.

El funcionario dijo que se busca ampliar la cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva.

También dijo que, teniendo en cuenta la opinión de expertos y asesores, se extiende la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la semana doce, después de la primera dosis, lo que permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación a los grupos más jóvenes.

A La Guajira llegará la vacuna Janssen que es de una sola dosis para aplicarla a las poblaciones dispersas. Se informó que se iniciará con una etapa de preparación intensa. Se cubrirán 43 municipios en 25 departamentos del país.

En La Guajira se iniciará en el municipio de Maicao, informó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien dijo que “esta es una gran noticia de arrancar la vacunación masiva en este territorio donde hay una gran población en dispersión”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fecode regresa a clases presenciales en colegios públicos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información