¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoMundo

 “Save Ralph” una campaña contra las pruebas cosméticas en animales que se ha vuelto viral

El cortometraje de aproximadamente 4 minutos de duración, se ha reproducido más de 400.000 veces en Youtube

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

‘Ralph’ es un conejo animado al que el director de cine, Taika Waititi, le ha dado vida para convertirse en el portavoz de la campaña que visibiliza uno de los temas más conmovedores en la industria de productos de belleza e higiene personal: el uso de animales para pruebas.

El cortometraje de aproximadamente 3 minutos de duración, se ha reproducido más de 400.000 veces en Youtube y ha sido compartido en redes sociales en los últimos días volviéndose viral.

La campaña ‘Save Ralph’ realizada por la asociación Humane Society International, envía un gran mensaje que ha logrado informar y generar conciencia entre todos los internautas sobre la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

El video contó con la participación de varias figuras públicas como Ricky Gervais, Taika Waititi, Zac Efron, Pom Klementieff, Tricia Helfer, Olivia Munn y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.

El cortometraje animado que se estrenó el 6 de abril cuenta la rutina diaria de un conejo que tiene como “trabajo” ser parte del equipo de animales de prueba en un laboratorio de toxicología en el que muchos mueren durante el proceso. Así como él, sus padres, hermanos y toda su familia han “trabajado” en lo mismo.

Un mensaje conmovedor

Este video ya ha generado tristeza, escalofríos y conmoción entre las personas que lo ven, pues más allá de revelar las atrocidades por las que estos animales tienen que pasar, resulta impactante debido a que el protagonista presenta una actitud de resignación: «(…) Sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles… Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes, como un conejo normal”, puntualiza frente a la cámara.

Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, señaló que el cortometraje se convirtió en una oportunidad para que el mundo entero se una en contra de la prueba cosmética en animales. “La campaña “Save Ralph” es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”.

Existen en el mundo más de 2000 marcas de belleza “libres de crueldad animal”, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. Los productos que estás empresas producen son fabricados mediante el uso de ingredientes con un historial de uso seguro junto con herramientas de evaluación de la seguridad sin animales.

En este LINK puede conocer algunas marcas que todavía hacen pruebas cosméticas en animales.

También puedes leer: Llegaron a Colombia 500 mil dosis de la vacuna Sinovac y 551.070 de Pfizer

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información