¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Llegaron a Colombia 500 mil dosis de la vacuna Sinovac y 551.070 de Pfizer

En total, van 5.065.284 vacunas que entran al país durante este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 11 de abril llegaron a Colombia un total de 500.000 vacunas contra el COVID-19 de Sinovac, luego de un retraso de una semana y poner en aprietos el plan nacional de vacunación.

Estas vacunas serán destinadas a cubrir segundas dosis para adultos de 70 años y más, que ya están programadas, para después entrar a vacunar a las personas mayores de 60 años.

El viceministro de salud, Alexánder Moscoso, dijo que adicionalmente, unas se van a destinar a cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores y esto corresponde a culminar un proceso de un grupo importante de personas.

Adicional, ayer llegaron 551.070 del laboratorio Pfizer como parte del acuerdo comercial bilateral que se realizó con esta empresa, para una total de 10 millones que se pactaron al inicio del Plan.

En total al país ya han llegado más de cinco millones de vacunas contra el covid-19 de diferentes laboratorios farmacéuticos.

Cuando finalice la segunda etapa de vacunación, que incluye unas 6.669.863 personas, Colombia entraría a la tercera fase, en la que están personas entre los 16 y 59 años con comorbilidades como enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, Epoc, asma y obesidad.

En la nueva etapa, también se incluye a cuidadores de niños y ancianos, miembros activos de las fuerzas militares, el personal educativo, Policía Nacional, Fiscalía, guardia indígena y cimarrona, así como talento humano de las funerarias.

El Gobierno Nacional ha informado que Colombia tendría una capacidad de vacunas al día de 250.000 personas si no hay retrasos en la llegada de los biológicos.

También puedes leer: Terribles aglomeraciones en Transmilenio dejan ver la desobediencia a la cuarentena

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información