¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

30 perforaciones en órganos presentó mujer que se sometió a una operación estética

Familiares y amigos han hecho plantones para exigir justicia por su muerte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de Sara Gómez le ha dado la vuelta a España y al mundo. Esta mujer se sometió a una intervención quirúrgica de lipoescultura, pero el resultado fue su fallecimiento producto de 30 perforaciones en órganos. 

El deceso se produjo el pasado 1 de enero, hace ya más de un mes; pero aún sus familiares y amigos están a la espera de respuestas por parte de los médicos que la atendieron y de que se determinen responsabilidades para que haya justicia. 

Le puede interesar: En video: el emotivo testimonio del esposo de la modelo que murió durante balacera en concierto

Sus familiares rindieron declaraciones a la BBC Mundo, medio al cual aseguraron que el resultado de su autopsia da cuenta de que las heridas son como si la mujer hubiese sido víctima «de una reyerta». Además sostienen que el 2 de diciembre cuando entró a quirófano, en Murcia, estaba en perfecto estado de salud.

«Queremos que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables porque fue una carnicería», dicen dolientes.

Por su parte, el abogado de la familia dijo a dicho medio que la operación duró más de cinco horas y media; y que al término de la misma el cirujano manifestó que «todo salió bien», razón por la cual hubo tranquilidad.

Sin embargo, en cuestión de horas la mujer de 39 años empeoró, presentó hemorragias internas y externas y quedó recluida en UCI. Allí pese a los intentos por salvarla, no soportó la gravedad de las heridas.

Según reveló la BBC, su autopsia reveló «necrosis de la pared abdominal, peritonitis, absceso con contenido intestinal, disección de todo el retroperitoneo derecho e izquierdo con exposición de ambos músculos psoasiliacos, gran edematización y congestión gastrointestinal con múltiples perforaciones».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información