¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Santos habló de su voluntad para dialogar con Uribe sobre paz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista para el diario Criterio, Juan Manuel Santos habló sobre Álvaro Uribe y dijo que estaría dispuesto a hablar con él sobre la implementación del acuerdo de paz, y otros problemas del país. “Con Uribe muchas veces he querido estrecharnos la mano, porque creo que el país lo necesita; pero él no ha correspondido y para bailar se necesitan dos”.

En sus declaraciones, Santos también habló sobre su disposición de reunirse con los demás ex presidentes de Colombia. Lo cual, mencionó que podría realizarse en la comisión de expresidentes que organiza la cancillería. Así se refirió: “Estoy dispuesto cuando ellos quieran. No nos han convocado en tres años (a la Comisión de Expresidentes) y para cuando lo hicieron yo no estaba en Bogotá en esa fecha. Yo he dicho que estoy listo a reunirme cuando quieran, yo reuní la Comisión, creo que más de 14 veces; es algo que todos los expresidentes deberíamos hacer. Yo no tengo ningún problema de saludar a los expresidentes”.

Con respecto a Álvaro Uribe dijo: “Yo no he entendido por qué Uribe dice que los comandantes guerrilleros no pueden estar en el Congreso sin pagar cárcel, cuando él mismo, y hay grabaciones del año 2006, fue el que propuso eso. Él dijo que había que hacer una reforma constitucional para que los comandantes (fueran al Congreso), entonces uno no entiende por qué ahora no se puede y antes sí. También fue él quien rindió la ponencia que promovió el indulto al M-19, sin ninguna cárcel y ninguna verdad. Eso fue un indulto como el que ahora, aparentemente, quería proponer cuando habló con el padre De Roux. Yo estoy listo en cualquier momento a darme la mano con él y ojalá acordar ciertas cosas para transmitirle al país que no estamos tan polarizados”.

También te puede interesar leer: Sintió un dolor en el pecho y descubrieron que tenía cemento pegado al corazón

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información