¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Santander: Clan del Golfo estaría amenazando a docentes para reclutar menores

Esta es una estrategia del grupo armado para instrumentalizar a los menores de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, denunció presuntas amenazas que estarían recibiendo los docentes en este departamento, más exactamente en el corregimiento de Cimitarra por parte del Clan del Golfo. Al parecer, hombres armados llegan hasta los colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.

“Vamos a hacer consejo de seguridad en Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra, porque allá tenemos una situación compleja. Este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. Esa situación no la podemos seguir permitiendo”, comentó el gobernador.

«Estrategia del Clan del Golfo»

Para el mandatario, esta es una estrategia del Clan del Golfo para instrumentalizar a los menores de edad y que se vayan a la guerra, pues si no tienen educación y formación, una de las alternativas sería entrar a las filas de este grupo al margen de la ley.

Por su parte, Henry Riaño, alcalde de Cimitarra, dijo que “Esa banda criminal quiere tener control de la cooperativa del colegio, el rector no cedió a ese control, es un tema de control de microtráfico, se requiere un pie de fuerza”.

Según Riaño, esta situación se viene presentando desde hace un tiempo, pero debido a las preocupantes torturas a los docentes, el gobernador de Santander lo quiso hacer visible, pues no vio afecto del Estado para intervenir.

Tras la inminente amenaza, los mandatarios locales han solicitado a las una Casa Gaula en la zona para presencia permanente del Ejército y la Policía, pero indicó que el Gobierno Nacional no ha dado respuesta sobre las denuncias y que el grupo ya tomó fuerza y poder en la zona.

Por el momento, los municipios más afectados son Carmen y San Vicente de Chucurí, en donde el gobernador de Santander pide mayor pie de fuerza y vigilancia. Y convocó a un consejo de seguridad en esta zona de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y todos los habitantes del corregimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información