¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Clan del Golfo envía amenazante mensaje a los docentes

Según Fecode, las amenazas les llegaron por medio de  un panfleto firmado por el comandante de las AGC

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció las amenazas que están recibiendo los profesores de los departamentos de Bolívar y Sucre por el ‘Clan del Golfo’.

Según Fecode, las amenazas les llegaron por medio de un panfleto firmado por el comandante Carlos Rodríguez del Bloque Sur de Bolívar y Sucre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se conoce a ese grupo armado.

En el documento se puede leer: “El bloque sur de Bolívar y Sucre, por medio de este documento, le manifiesta a toda la comunidad educativa que montó al nefasto y guerrillero Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia le informamos que: todo profesor que ya esté pensionado y siga trabajando debe presentar la renuncia en 24 horas; si no lo hace, le traerá las siguientes consecuencias. Todo profesor que cobre dos sueldos, debe elegir uno. El docente que siga trabajando, el sueldo será para la organización y se mandará un mensajero a su lugar de residencia. La organización ya tiene a todos los profesores que tienen hasta tres sueldos y siguen dando lora; hay que dar paso a los que estén necesitando ese puesto; haraganes como su presidente engaña bobo”.

“Todo aquel que haga caso omiso tendrá una visita por parte de la organización. Viva la organización que entraremos en una lucha sin cuartel con todos aquellos que apoyaron al pacto histérico”, finaliza el texto.

Fecode pide ayuda

Por estas razones, Fecode solicitó a las autoridades competentes que realicen las labores investigativas con el fin de esclarecer este tipo de intimidaciones.

“Múltiples documentos institucionales dan cuenta de la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en ambos departamentos, incluyendo alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, donde se da cuenta del poderío casi hegemónico de dicho actor armado en la región”, comunicó Fecode.

Por otro lado, piden al Ministerio de Educación y a las autoridades locales que les brinden las garantías para el ejercicio de la labor docente en las zonas donde hace presencia este grupo al margen de la ley.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información