¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el estado de salud de los cuatro niños encontrados en la selva

Quienes desaparecieron el pasado 1° de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro visitó a los niños encontrados en la selva este viernes 9 de junio, a las 11 de la mañana, el mandatario junto a su esposa y dos hijas, llegaron a las instalaciones del Hospital Militar Central de Bogotá.

“Es una gran alegría poder expresarles a ustedes, no solo esta noticia tan grandiosa del retorno de los menores, sino también las condiciones en las que los vimos ahora que fueron visitados por el señor presidente de la República…, acompañados todos ellos por los mandos militares”, aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien hizo parte de la visita.

“De acuerdo con los informes médicos, están fuera de peligro, lo que se requiere es estabilizarlos”, añadió el funcionario.

Acompañado por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Presidente Gustavo Petro saluda a uno de los cuatro niños menores encontrados el viernes en el Guaviare, luego de 40 días desaparecidos. / niños encontrados en la selva
Foto: Presidencia de la República

Por su parte, el mayor general Carlos Rincón Arango, director del Hospital Militar, aseguró a los medios de comunicación que “después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria” de los cuatro menores éstos se encuentran en “condiciones clínicas aceptables”.

“En este momento el servicio de pediatría aplica el protocolo de exámenes diagnósticos e iniciaron también un tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para que ellos puedan adecuarse a estas nuevas condiciones”, agregó.

Niños estarán varias semanas en el Hospital

“Estarán al menos por unas dos semanas en el Hospital. Todos tienen compromiso nutricional, en especial, Cristin, quien es la más pequeña”, añadieron.

Fidencio Valencia, su abuela, expresó su gratitud con las Fuerza Militares, cuyos miembros no descansaron en la tarea que se les encomendó a través de la denominada ‘Operación Esperanza’, y lograron hallar con vida a los pequeños que se perdieron en el inhóspito terreno.

También contó a los medios que llegaron a Villavicencio cómo se enteraron de la buena noticia. “El compañero Henry Guerrero, el inspector de Policía de Araracuara, llamó a mi esposa, a Fátima, diciéndole que ya habían encontrado a los cuatro niños y luego nos confirmó la señora Marta que despacha las aeronaves que aterrizan allá en Araracuara”, dijo.

Los cuatro indígenas menores de edad, nombrados por el presidente como “los niños de la paz”, desaparecieron el pasado 1° de mayo, tras el accidente de la avioneta en la que viajaban con varios adultos que fallecieron, en inmediaciones de Solano (Caquetá).

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información