¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Sabias que hay alimentos que causan llagas en la boca? Te contamos

Asegúrate de mantener una buena higiene oral y visita a tu dentista regularmente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las llagas en la boca son una condición dolorosa que afecta a muchas personas. Aunque las causas pueden variar, ciertos alimentos son conocidos por desencadenar la aparición de estas molestas úlceras. Si eres propenso a las llagas en la boca, es crucial que sepas qué alimentos pueden estar causando esta afección para que puedas evitarlos o reducir su consumo.

Cítricos

Los cítricos son una fuente común de llagas en la boca: naranjas, limones, limas y pomelos contienen altas cantidades de ácido cítrico, que puede irritar las membranas mucosas de la boca y causarlas. Además, los jugos de frutas cítricas también pueden ser un problema.

Alimentos picantes

Si eres un amante de la comida picante, es posible que estés aumentando tus posibilidades de desarrollar llagas en la boca, en especial si consumes chiles y la salsa picante. Reduce su consumo o evítalo por completo si eres propenso a las llagas en la boca.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas pueden ser difíciles de masticar y pueden raspar la boca, lo que puede causar llagas, si ya las tienes tienes evita comerlos. En su lugar, opta por versiones tostadas o molidas. Además, evita aquellos con bordes afilados, como las semillas de chía.

Chocolate

El chocolate es un alimento que puede causar estas molestas úlceras debido a su alto contenido de grasa y azúcar. Limita su consumo de chocolate o elige opciones de chocolate negro con menos azúcar. Además, evita los chocolates con leche ya que también pueden contener lactosa que puede agravar las llagas.

Productos lácteos

La leche y el queso pueden ser una causa de llagas en personas que son intolerantes a la lactosa. Además, algunos quesos pueden ser ácidos y causar llagas en personas con sensibilidad oral.

Si sufres de llagas en la boca es importante que identifiques qué alimentos pueden estar causando esta afección y reduzcas su consumo. Además, asegúrate de mantener una buena higiene oral y visita a tu dentista regularmente para prevenir y tratar cualquier problema oral que puedas tener.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información