¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Rusia rechazó acusaciones de MinDefensa sobre ataques cibernéticos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En días pasados, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló en entrevistas sobre los ataques cibernéticos que se atribuyó Anonymous Colombia. El ministro dijo que según investigaciones, estos ataques se habrían perpetuado en su mayoría desde Rusia. Frente a esto, la embajada de Rusia en Colombia, envió un comunicado donde rechazó estas acusaciones.

El comunicado oficial, en que Rusia rechazó las acusaciones de Diego Molano, es bastante fuerte y directo; pues afirman en él que las acusaciones causaron profunda perplejidad.

De hecho, Molano no acusó a Rusia una vez, sino que lo ha hecho dos veces, en medios diferentes y con gran posicionamiento. Primero lo hizo en una entrevista para el periódico español El Mundo; en la entrevista aseguró: “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente“. Y la otra acusación la hizo para el periódico El Tiempo, donde dijo: “hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia“.

En el comunicado de Rusia, se lee: “Rechazamos completamente estas declaraciones. Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”.

Entre los ataques cibernéticos que recibió el Gobierno está la caída durante varias horas de las páginas del Ejército, El Senado, Presidencia y otros entes estatales; así como también la publicación de información como correos y contraseñas y tarjetas de crédito de algunos funcionarios.

El comunicado lo colgó la embajada de Rusia en su cuenta oficial de Twitter

También te puede interesar leer: La Coalición de la Esperanza y el Partido verde se «dan un tiempo»

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información